domingo, 20 de abril de 2008

CRONICA DE UNA CENA








Por fin después de dos meses una cena pone el punto y aparte a nuestra histórica huelga; una cena en la que durante casi 7 horas se ataron aún más si cabe los lazos que hemos ido construyendo a consecuencia de los duros momentos que hemos tenido que vivir durante la batalla que empezó reclamando un dinero basado en la igualdad y terminó convirtiéndose en la huelga de la dignidad.
Faltaron a esta cena algunos compañeros huelguistas por diferentes motivos, a ellos les digo que les tuvimos también presentes en nuestros brindis, en especial a ese compañero de Almanza al cual le teníamos preparado un diploma en reconocimiento a la solidaridad mostrada durante la huelga; este compañero estuvo con nosotros hasta el final y eso que era el único huelguista en un juzgado de dos, o al compañero de Instrucción 4 que a pesar de estar enfermo no cogió la baja hasta el final de la huelga para mostrar su apoyo a la misma.
Esta cena sienta un precedente, desde ahora en adelante todos los 4 de febrero se declara el día de los patas negras. A partir de ahora celebraremos ese día como el día de la amistad, que nadie piense que celebramos huelgas, NOOO, celebramos el habernos conocido.
Hay ocasiones en que la vida hábil cocinera te prepara ingredientes difíciles con los que tienes que preparar un menú, en este caso hemos utilizado angustia, lucha, unión, compañerismo, decepciones, recelos, impotencia…De este guiso solo nos debe importar el siguiente menú que publicaremos en la carta de la vida; de primer plato: el compañerismo, de segundo: la unión y de postre los 190 €,ja jaja, era broma, de postre la amistad. Una amistad que tendremos que seguir cocinando a fuego lento para que no se queme.
Fueron muchos los diplomas que se entregaron ayer, las personas que los entregaban nos dijeron que diplomas tenemos todos pero que nos le había dado tiempo a imprimirlos, creo que se van a ir dando poco a poco. Significativos fueron los diplomas a nuestro Javier que lo recogió con alguna lágrima en los ojos, a Fabricio que ha demostrado en esta huelga que no solo parece buena persona sino que lo es, a Suso por noble y autentico. Al SCNE por combativos, a pesar de que lo van a pagar muy caro pues los planes de actuación no están claros para ellos, pero aún así seguro que ha sido un orgullo luchar por vosotros pues en este Servicio hay gente idealista que aún cree en el honor, y otros muchos diplomas más que se recogieron con mucha emoción: Elena y Ana etc…
En mi retina aún está la imagen de más de cien personas bailando juntos al son de pachanga, parece mentira que no paráramos de bailar en más de cuatro horas, y si la música hubiera seguido hubiéramos bailado otras 4 horas más. Tantos abrazos, tantas fotos, esa emocionada Mónica cuando pusieron una muñeira, esas mujeres de justicia que han demostrado con creces que nada puede con ellas, nuestra mención especial a Instrucción 1, Instrucción 4, Iª Instancia 2, Iª Instancia 5, juzgados prácticamente ocupados por SEÑORAS en su mayor parte; mi admiración a todos los hombres de la huelga por vosotros hemos sido las mujeres valientes es fácil serlo sabiendo que estábamos bien protegidas; en definitiva me quito el sombrero ante todos y cada uno de vosotros y vosotras, ante todos y cada uno de mis COMPAÑEROS y COMPAÑERAS, y lo escribo con mayúsculas porque así de grandes sois.
Desde este humilde espacio: OS QUEREMOS