martes, 1 de abril de 2008

JORNADA DE REFLEXIÓN

Y es que da para reflexionar, y reflexionar mucho, la desfachatez que se gastan algunos de los que comparten oficina día a día con nosotros. No contentos con acudir a las asambleas a las que nadie les ha convocado (desde el día 4 de febrero son asambleas de funcionarios en huelga; para asesorar a los que no la secundan están los piquetes informativos), se dedican a difamar en los foros y a exigir unos supuestos derechos que nunca se han ganado o hace tiempo que perdieron.

Pero nada, como vivimos en la tierra del "talante", no escatimaremos esfuerzos en intentar aclararles el concepto:

LA VOTACIÓN CONLLEVA LA DECISIÓN DE CONTINUAR O NO LA HUELGA Y, POR TANTO, SÓLO VOTAREMOS LOS QUE NOS ENCONTRAMOS ACTUALMENTE HACIÉNDOLA.

Y esto es así, en base a una serie de obviedades que detallamos a continuación:

1. Sólo quien se encuentra en huelga puede decidir si continúa o no con la misma.

2. Quien nunca la ha secundado o se ha descolgado de ella, ya ha ejercido su derecho al voto y se ha desconvocado a si mismo y por su propia cuenta de la huelga.

3. Quien nunca la ha secundado o se ha descolgado de ella, no ha respetado la voluntad de la mayoría, que era:

a) Participar en una huelga indefinida.

b) Desconvocar esa huelga por medio de un referéndum.

4. Y por último, pero no menos importante, las condiciones del referéndum las establecen las asambleas de trabajadores en huelga, a través de sus representantes y, por lo tanto, pueden restringirlo cuanto consideren oportuno (salvo que algún desconocido "manual del perfecto huelguista indefinido" diga que un conflicto de esta carácterísticas deba ser desconvocado necesariamente por sufragio universal).

Esperamos que con esto haya quedado meridianamente claras las razones por las que MAÑANA SÓLO VOTARÁN LOS TRABAJADORES EN HUELGA.

Y, por lo demás, si alguien tiene algún problema con nuestra representación sindical, ya sabe lo que puede hacer en las próximas elecciones (en las que, mira por donde, si tendrá derecho al voto)... Mientras tanto, lo dicho, a aguantarse 3 añitos más con lo que ha decidido la mayoría.

A nuestros verdaderos compañeros, decirles que mañana voten en conciencia y libremente; el simple hecho de haber llegado hasta aquí legitimará cualquier resultado, y es que ahora más que nunca:


¡ESTA HUELGA LA VAMOS GANAR!


ULTIMA HORA. Estos son los probables criterios (según un mensaje publicado en el foro de los Funcionarios de Justicia) que regirán el referéndum de mañana:

EXCLUSIVAMENTE VOTARÁN AQUELLOS TRABAJADORES EN HUELGA

1.- VOTACIÓN DE LOS COMPAÑEROS QUE PERMANECEN EN HUELGA EN LA ACTUALIDAD

2.- CADA TERRITORIO ORGANIZARÁ EL CRITERIO DE VOTACIÓN DE: LOS JUZGADOS DE PAZ Y SERVICIOS MÍNIMOS EN OTRAS LOCALIDADES, TENIENDO EN CUENTA QUE NO SE DEBEN ADMITIR VOTACIONES POR FAX AUNQUE VENGAN ACOMPAÑADAS DE FOTOCOPIA DE DNI, NI AUTORIZACIONES

COMPOSICION MESA:

1 MIEMBRO DE CADA SINDICATO
INTERVENTORES: LOS PROPIOS COMPAÑEROS DE LAS SECCIONES, SALAS Y JUZGADOS, QUE CONTROLARÁN LA VOTACIÓN DE LOS COMPAÑEROS EN HUELGA.


En cuanto a la papeleta, sería así:

REFERENDUM PARA LOS TRABAJADORES EN HUELGA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA NO TRANSFERIDA. 2 DE ABRIL DE 2008

¿ACEPTAS LA PROPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA?

SI NO


¿ESTÁS DISPUESTO A CONTINUAR CON LA HUELGA?

SI NO

* Rodea con un círculo tu respuesta.


Parece que finalmente se ha optado por la doble pregunta... mañana veremos lo que da de sí todo esto (recordad, de 12:00 a 14:00 horas en la sala de matrimonios del edificio de los juzgados).