sábado, 5 de abril de 2008

LA RISA FLOJA

Hechosdehoy.com

PRUEBA PARA SU FUTURO

Zapatero insta a Bermejo a poner fin al caos en Justicia

Un conflicto que amenaza su futuro. Mariano Fernández Bermejo podría no ser confirmado en su puesto si no rectifica y encauza el conflicto de los funcionarios de Justicia.


José Luis Rodríguez Zapatero dejó en manos de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega transmitir un ultimátum a Mariano Fernández Bermejo para poner fin a dos meses de caos en la Justicia.

La crisis irritó a Zapatero

Poner fin al conflicto de los funcionarios de Justicia es el contenido del ultimátum de La Moncloa al ministro Mariano Fernández Bermejo cuyo futuro político y permanencia en esta cartera en el nuevo Gobierno está atado a la manera en resolver una crisis que irrita de manera profunda a José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras acabar las consultas políticas de Don Juan Carlos, José Luis Rodríguez Zapatero, según informaciones recogidas por Hechos de Hoy, habría dado instrucciones para que cese la tormenta política en Justicia antes del debate de la sesión de investidura.

Rechazo al desprecio a los funcionarios

José Luis Rodríguez Zapatero considera que Mariano Fernández Bermejo ha actuado torpemente en la huelga de funcionarios, llegando incluso a retar a los sindicatos.

En estos momentos el conflicto ha paralizado los órganos judiciales de siete comunidades autónomas así como la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. La gota que colmó el vaso de la paciencia de José Luis Rodríguez Zapatero en este asunto fue el desprecio mostrado por el ministro al referéndum en el que 9 de cada 10 funcionarios rechazaron la oferta del Ministerio.

Cuestionado su futuro político

Los modos del ministro retando a los sindicatos con una enorme dureza verbal en la que habló de "muro de intransigencia" a la plataforma que negocia con el Ministerio, y de "fraude flagrante impropio de un sistema democrático" el referéndum de trabajadores, ha cuestionado su futuro político.

Quien aparecía hasta ahora como uno de los fijos en las quinielas del nuevo Gobierno se halla en precario. José Luis Rodríguez Zapatero espera una rectificación ya que no quiere heredar el lastre de este conflicto en el nuevo Gobierno.