jueves, 3 de abril de 2008

NUESTROS REPRESENTANTES INFORMAN...

Estimados compañeros:

Ante el comunicado de la FSP-UGT que ha remitido esta misma mañana a los medios de comunicación contamos como está la situación en estos momentos:

Esta misma mañana, los compañeros de UGT-Justicia han estado, como todos los días, junto a la Plataforma en la Asamblea de Órganos Centrales y han explicado las declaraciones de anoche de su FSP ante la prensa y esta misma mañana en la cadena SER, donde en ningún momento han puesto en tela de juicio la unidad sindical ni la legitimidad del referendum, antes al contrario, sus declaraciones han sido que el resultado del referendum había sido tan contundente que las posibles irregularidades que pudieran haberse producido, no variarían en ningún caso el resultado.

Al parecer, a las 11.30, la FSP ha dado un comunicado y rueda de prensa en el que se afirma "Proceder a la desconvocatoria de la huelga si, en el plazo de 48 hs., el gobierno se compromete a abrir una negociación seria y rigurosa.....".

En la rueda de prensa que la Plataforma de Justicia estábamos celebrando a las 12 hs. en la Confederación de CCOO, y a la que no ha acudido ningún representante de UGT-Justicia, a preguntas de los periodistas, se ha contestado que:

1º) No tenemos, aún, conocimiento oficial de la posición que, ante este comunicado, va a adoptar UGT-Justicia

2º) La Plataforma sindical se mantiene unida hasta entonces pero en cualquier caso, el resto de sindicatos CCOO-CSIF-STAJ nos mantendremos unidos.

3º) Del comunicado de la FSP-UGT es evidente que la Plataforma sindical no comparte en absoluto la desconvocatoria de la huelga si, en el plazo de 48 hs., el gobierno se compromete a abrir una negociación seria y rigurosa. La Plataforma sindical tiene acordado con los trabajadores del ámbito no transferido la NO DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA, HASTA TANTO NO SE APRUEBE ASI EN REFERENDUM POR LOS TRABAJADORES.

4º) Mañana ha sido convocada Mesa de Negociación, a las 10 hs.

5º) Mantendremos una reunión urgente con los compañeros de UGT-Justicia para aclarar su posición dentro de la Plataforma